No es sencillo tomar la decisión de empezar un tratamiento de odontología u ortodoncia.
En AGM Odontología evaluamos contigo, de manera personalizada, las diferentes opciones que existen y cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades y expectativas.
Qué es la ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad de la odontología, encargada de prevenir y corregir irregularidades dentales y faciales y lograr:
Una correcta oclusión: Corregir dientes apiñados, torcidos, salidos, etc...
Una mejor estética facial y dental, mejorando la autoestima e imagen del paciente.
Una mejor función masticatoria.
Cuándo es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia?
Cuando se presentan uno o varios de estos síntomas, es el momento indicado para pedir una cita en nuestro consultorio para evaluar si es necesario comenzar con un tratamiento de ortodoncia:
Si los dientes de leche se caen a una edad demasiado temprana o demasiado tardía.
Si tienes dificultad para morder o masticar.
Si respiras por la boca.
Si los dientes de tu maxilar superior e inferior hacen mal contacto o no hacen ningún tipo de contacto.
Si observas un desbalance o asimetría facial (posees rasgos fuera de proporción).
Si tus maxilares suenan al abrir o cerrar la boca.
Si te chupas el pulgar o los dedos, o tienes hábitos orales similares.
Si tienes los dientes apiñados o en mala posición.
Si presentas incomodidad al cerrar los labios.
Cuáles son las ventajas de realizarte un tratamiento de ortodoncia?
La meta de un tratamiento de ortodoncia es lograr una buena mordida, lo que significa tener unos dientes derechos, que se “juntan” bien con los dientes del otro maxilar.
Una buena mordida permite que tú muerdas, mastiques y hables mejor, mejorando no solo tu salud oral sino tu estado de salud en general, y sobre todo, tu autoestima.
Tener una buena mordida es igual de importante a los 16 años que a los 60 años y unos dientes saludables pueden moverse con igual éxito a cualquier edad.
Por todas estas razones, realizar un un tratamiento de ortodoncia es hacer una inversión inteligente; una inversión para mejorar tu salud dental, física y emocional.
Existe una edad óptima para realizar un tratamiento de ortodoncia?
El inicio de un tratamiento de ortodoncia depende del desarrollo de los dientes de cada paciente, pero por lo general puede empezarse desde los 10 años.
De cualquier forma, es importante que todo niño desde los seis años de edad acuda a una consulta con el ortodoncista con el fin de controlar su desarrollo facial y dental, evitando así que los posibles problemas posteriores sean más severos.
Es igualmente importante conocer que un tratamiento de ortodoncia puede realizarse exitosamente a cualquier edad, siempre y cuando el paciente tenga una buena salud en dientes y tejidos de soporte.
Ofrecemos dos opciones para tu tratamiento de ortodoncia
Tratamiento de ortondoncia fija
La ortodoncia fija se basa en la ubicación estratégica en las caras externas de los dientes de unos pequeños dispositivos conocidos como brackets, a través de los cuales pasa un arco metálico.
Este arco se cambia en cada una de las citas, permitiendo modificar la posición de los dientes a lo largo de todo el tratamiento, hasta llegar al resultado final esperado: una maravillosa sonrisa.
Utilizamos la tecnología SureSmile® en nuestros tratamientos de Ortodoncia invisible.
Estos alineadores invisibles son diseñados usando un software de avanzada que garantiza un buen ajuste, promueve una mejor higiene oral y ofrece los movimientos dentales requeridos para asegurarte una sonrisa ideal.
Hasta hoy, la tecnología SureSmile® se ha usado en más 500.000 pacientes alrededor del mundo.
Tratamiento de ortondoncia invisible
Tecnología SureSmile®
En el primer paso del proceso, realizamos un scanner intraoral, que nos permite ver en el computador la posición inicial de tus dientes y simular su modificación hasta lograr los resultados funcionales y estéticos deseados.
Una vez el doctor define tu plan de tratamiento, se imprimen en una impresora 3D los alineadores invisibles que irán llevando tus dientes al lugar esperado.
Semanalmente visitarás nuestro consultorio, para entregarte el nuevo alineador que usarás y que asegurará el movimiento adecuado de tus dientes.
La técnica de ortodoncia invisible disminuye significativamente el tiempo de tratamiento, asegurando resultados igualmente buenos a los de la ortodoncia fija, con mayor comodidad y estética para el paciente.
Para más información visita la página www.suresmile.com