En AGM Odontología queremos que tu tratamiento con brackets sea rápido y exitoso

Por eso te presentamos algunas recomendaciones útiles

Alimentación

Los alimentos dulces y las gaseosas favorecen la formación de manchas blancas en los dientes, por lo que debes limitar su consumo durante todo tu tratamiento.

Los alimentos duros deterioran los aparatos ortodónticos, doblan los alambres y aflojan los brackets. De suceder estos daños, el tiempo de tratamiento puede prolongarse y por ende el costo del mismo puede aumentar, ya que el valor de las reparaciones de los aparatos no está incluido dentro del presupuesto inicial de tu tratamiento.

Que alimentos debes evitar:
Pan, arepa o pizza tostados / Mango verde / Chicles / Patacones / Bombones / Chicharrón / Dulces pegajosos / Manzana / Zanahoria cruda / Panela entera / Maní o manimoto / Huesos
Por favor no muerdas lapiceros u otros objetos duros.
Si tienes preguntas sobre el consumo de algún alimento específico, no dudes en contactarnos y resolveremos tus inquietudes.

Citas

En nuestro consultorio hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser puntuales con las citas. Esto en gran medida depende de que todos nuestros pacientes se presenten a la hora fijada para evitar así atrasos en la atención de los pacientes siguientes.

Es de máxima importancia que siempre te presentes a las citas asignadas, ya que la no asistencia puede generar retrasos en tu tratamiento. Al asignarte una cita siempre te entregaremos un recordatorio escrito con el día y la hora programada, el cual te agradecemos conserves y anotes en tu calendario.

Molestias durante el tratamiento

Después de tu primera cita, en la que se cementan los brackets y se aprietan los alambres, tus dientes se pueden sentir algo flojos y puede haber dolor.

Esto es normal y pasajero y deberías sentirte mejor al segundo o tercer día después de la cita. Si el dolor es muy fuerte, puedes tomar cualquier analgésico de uso común para el dolor de cabeza.

Puede suceder que durante el tratamiento se te caigan algunos brackets o que se te suelten los alambres. Te agradecemos que cuando esto suceda te pongas en contacto con nosotros cuanto antes para programar una nueva cita y evitarte así molestias y retrasos en tu tratamiento.

Higiene

Durante tu tratamiento de ortodoncia debes prestar especial cuidado al cepillado de los dientes, ya que tus aparatos ortodónticos generan una mayor retención de residuos alimenticios los cuales favorecen la formación de placa bacteriana, con las consecuentes caries y/o enfermedades periodontales que esto conlleva.

Tambíen, te recomendamos utilizar enjuagues bucales con flúor después de tu último cepillado del día y antes de acostarte.

Cuidados adicionales

Es muy importante que asistas periódicamente durante todo tu tratamiento de ortodoncia a controles con tu odontólogo, te realices limpiezas y aplicación de fluor para garantizar así una excelente salud oral.

Retención

Después de retirados tus brackets, existe un período de vigilancia del tratamiento en el que tendrás que utilizar aparatos comúnmente conocidos como “retenedores”.

El costo de estos aparatos no está incluido dentro del valor del presupuesto inicial y te serán cobrados al finalizar el tratamiento activo, de acuerdo con los costos de laboratorio en ese momento.